Tras el rechazo y las denuncias de los habitantes, modificarán la ruta del Tren Maya. El transporte ahora pasará por la periferia.

Tras el rechazo y las denuncias de los habitantes de Campeche, modificarán la ruta del Tren Maya. El transporte ahora pasará por la periferia de la capital.

El Tren Maya desviará su trazo por la capital de Campeche y ahora pasará por la periferia de la ciudad por el fuerte rechazo de los habitantes. Los pobladores se opusieron al paso del ferrocarril e impulsaron amparos para evitar que la obra atravesara la comunidad y tuvieran que ser reubicados.

La decisión sobre el cambio se dio para evitar atrasos y ante el rechazo vecinal. Así lo dijo en conferencia de prensa Rogelio Jiménez Pons, titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR).

El funcionario aprovechó para lamentar el rechazo que el proyecto tuvo por parte de los habitantes de Campeche y anunció que ya no se reubicarían a las 300 familias que habitan en las inmediaciones del paso del ferrocarril.

Ahora, el tren esquivará la ciudad y la rodeará para pasar cerca del aeropuerto de Campeche.

Un ahorro

Según FONATUR, el nuevo libramiento en la ciudad permitirá un ahorro de 2 mil millones de pesos.

“Nos sale más barato, se había hecho un esfuerzo de terrenos para reubicar a la gente, a 300 familias, pero esto ya no será necesario y nos significa relativos ahorros”, afirmó Jiménez Pons este martes.

FONATUR habría tenido que construir un viaducto elevado para poder atravesar la ciudad de Campeche. No obstante, con la decisión de pasar por fuera de la ciudad se evitará la creación de infraestructura.

Según el titular de FONATUR, la obra «bandera» del gobierno de Andrés Manuel López Obrador llegará a un avance del 30 por ciento para finales de este año. Asimismo, agregó que hay retrasos en el suministro de materiales derivado de la pandemia de COVID 19.

Te puede interesar: Demandan intimidación ante demandas contra Tren Maya

Compártenos en

Deja un comentario