secretario de salud

El secretario de Salud de San Luis Potosí, Miguel Ángel Lutzow Steiner, ofreció un tour guiado a los grupos de personas irresponsables que no creen en la pandemia y están contribuyendo a la aceleración de contagios y hospitalizaciones.

«Los invitamos a los hospitales, les armamos un tour para que vean cómo está la gente. Para que sientan o que vean como es esta sofocación de no poder respirar a causa de la neumonía», comentó el secretario de salud.

Dijo que las autoridades sanitarias reciben reportes sobre reuniones familiares y fiestas; el domingo pasado en la colonia el Suazalito en la capital potosina, se llevó a cabo un baile sonidero al que acudieron cientos de personas.

El funcionario estatal comentó que es lamentablemente que haya muchas personas que están minimizando esta tragedia y salen a la calle sin utilizar el cubrebocas.

«Lo digo con mucho respeto, si hay gente que no lo cree nosotros los llevamos; si es hasta no ver no creer y no van a usar el cubrebocas o que están esperando ¿a ver un familiar muerto?», agregó.

En las últimas 24 horas ingresaron 30 pacientes en estado grave al hospital lo que representa un incremento del 10% para llegar a un total de 395 pacientes hospitalizados, de éstos 208 se reportan graves y 66 intubados.

Compártenos en

Deja un comentario