La legisladora Kenia López informó que los Senadores del PAN pondrán una demanda ante cortes internacionales por mal manejo de la pandemia.

La legisladora Kenia López Rabadán informó que los senadores del PAN pondrán una demanda ante instancias internacionales por el mal manejo de la pandemia por COVID-19.

La senadora por el PAN, Kenia López, informó que el grupo de Senadores de este grupo parlamentario estarían presentando una demanda ante instancias internaciones, debido al mal manejo de la pandemia que ha dejado miles de muertes.

López Rabadán destacó que ya trabajan en la demanda, la cual podrían presentar ante dos organismos internacionales durante el primer periodo de sesiones.

“En cuanto lo tengamos por supuesto se los haremos saber, y tiene que ver única y exclusivamente con las muertes por COVID”, añadió la senadora

La senadora también subrayó que se requiere justicia para personas fallecidas por COVID-19. También mencionó a aquellas que se contagiaron del virus y no tuvieron acceso a insumos. Es por ello que comenzarán a presentar estas denuncias.

“Esto que está pasando en México es algo brutal. La cantidad de muertes, la cantidad de decesos, la cantidad de gente que no pudo tener acceso a una vacuna, la cantidad de gente que estuvo buscando un oxígeno y no lo encontró y el más de medio millón de personas que han fallecido en esta pandemia, requieren justicia» expuso también la legisladora.

Por otro lado, también comentó acerca de la demanda que interpusieron ante la OEA los presidentes nacionales del PAN, PRI y PRD por la presunta intervención del narcotráfico en la pasada elección intermedia. Ante ella, la senadora destacó que la importancia de la denuncia es para que se dé a conocer todo lo ocurrido en las elecciones.

«Es necesario que se investigue. Porque si la delincuencia organizada metió las manos, tomó decisiones, eligió candidatos, eligió ganadores, es terrible y se debe castigar”, dijo la senadora.

Te puede interesar: López-Gatell: el riesgo de morir por covid para niñas y niños es casi nulo

Compártenos en

Deja un comentario