covid no dejó recuperarse a gasolineros

Tras las restricciones de movilidad por la tercera ola de covid cayó el consumo de gasolina hasta un 40 por ciento y no dejó recuperarse a los gasolineros.

La caída es en comparación con lo que se vendía en marzo del 2020.

Esto lo declaró el presidente de la Comisión de Política Energética de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), José Ángel García Elizondo.

La tercera ola de covid impidió que las estaciones gasolineras pudieran recuperarse de la gran caída que habían tenido en la venta de gasolina. Si bien se encontraban a un 20 por ciento de recuperarse, llegaron nuevamente las medidas restrictivas y otra vez cayó el consumo, explicó el dirigente.

Antes de que llegara la pandemia, las gasolineras vendían 450 mil litros al mes;, pero entre abril y mayo del año pasado sufrieron la crisis más severa. Sus ventas tuvieron una caída del 60 por ciento.

Explicó que apenas en diciembre, cuando el semáforo de contagio estuvo entre naranja y amarillo, comenzaron a sentir una recuperación, lo que continuó por los siguientes seis meses; hasta que en julio comenzó la tercera ola de contagios y nuevamente la Secretaría de Salud endureció las medidas sanitarias.

Fue en ese momento que las ventas registraron una caída del 40 por ciento; en relación a lo que se comercializaba antes de que comenzara la pandemia.

El presidente de la Comisión dijo: “No hemos salido del tema de la baja actividad en todos los sectores; esto está perjudicando los niveles de venta de los combustibles en cada una de las estaciones, tanto en la ciudad como en la carretera. Se había recuperado a partir del mes de diciembre, una parte muy importante de lo que se había perdido. Estábamos a un 20 por ciento de alcanzar los niveles que teníamos en marzo del 2020.

Sin embargo, en esta tercera ola de contagios y las medidas implementadas por estar el semáforo en rojo, ha ocasionado que ya estemos nuevamente a niveles del 40 por ciento por abajo de lo que se consumía antes de la pandemia”

Así que debido a la aparición de esta tercera ola de covid cayó el consumo de gasolina hasta un 40 por ciento y no dejó recuperarse a los gasolineros, resumió el presidente de la Comisión de Política Energética de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo).

Te recomendamos: Tamaulipas tiene la gasolina más barata del país, según análisis
Compártenos en

Deja un comentario