Comisión Metropolitana

Se va a conformar una Comisión Metropolitana integrada por empresarios, alcaldes y diputados de la zona sur, con el objetivo de darle seguimiento a los proyectos y planes para poder concretarlos.

El anuncio lo hizo Bertha Salinas Ruiz, presidenta del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST); quien explicó que se tuvo una reunión en la que se tomó el acuerdo de que los implicados se vieran una vez al mes; para acordar lo que hay que empujar como conurbación.

“Bueno, el mejor acuerdo que se sacó entre todos es que se va a crear la Comisión Metropolitana; en donde vamos a interactuar los empresarios con los tres alcaldes, con los diputados locales y federales. Nos vamos a reunir una vez al mes para poder darle seguimiento a los proyectos; porque muchas veces sucede que el alcalde lo pidió, el diputado federal lo gestionó, le dijeron que sí pero les faltó el proyecto ejecutivo”, indicó.

La presidenta del CIEST dijo que se tiene como propósito que los proyectos tengan un seguimiento; las partes involucradas cumplan con lo que tiene qué hacer, y las gestiones no se atoren, como ha ocurrido con algunas obras; por ejemplo, la reparación del Estero el Camalote; al final todos tuvieron que sumar esfuerzos para que la federación enviara el dinero y comenzara su reparación.

Lo anterior les va a permitir conocer pronto y comenzar a trabajar con los encargados de las dependencias, que luego son rotados; esas situaciones entorpecen los trabajos. Por ahora los empresarios consideran que los proyectos que se deben concretar son la reparación del estero El Camalote, la reparación del Cordón Litoral y mantener en orden la seguridad pública.

“Queremos darle seguimiento entre todos a través de la Comisión Metropolitana”, dijo la empresaria, que además indicó hay proyectos carreteros que también requieren del empuje del grupo.

Te recomendamos: Gobierno de Tamaulipas destinará recursos para rehabilitación del estero «El Camalote»
Compártenos en

Deja un comentario