adolescentes en Tamaulipas

Los adolescentes en Tamaulipas no se cuidan porque no han tomado conciencia de los riesgos a la salud que tienen diversas prácticas que cada vez son más comunes. Por ejemplo, la vida sexual activa sin protección.

La Secretaría de Salud reconoció que el hecho de que la infancia y adolescencia en Tamaulipas sepan de los riesgos de las infecciones de transmisión sexual y el uso del condón no es suficiente porque al final de cuentas, no han generado la conciencia de una vida sexual saludable.

Hacer énfasis en que los jovencitos y niños adopten las medidas y las apliquen, es el reto mayor de la dependencia, por lo que ahora seguirán impulsando las charlas de prevención desde nivel primaria.

Se requiere una información adecuada a su entendimiento y nivel en el que se encuentran, pero indiscutiblemente es necesaria.

Lo anterior, debido a que al año se presentan en promedio 50 embarazos en menores hasta de doce o 13 años, que están en primaria.

También menciona la dependencia que hoy en día el problema mayor de los jóvenes no es la falta de información, sino que en muchas ocasiones no es la correcta.

Finalmente estableció que el inicio de la actividad sexual de las jóvenes registra una reducción de dos años; anteriormente las adolescentes tenían su primera relación a los 17 años mientras que ahora la edad promedio es a los 15 aunque también se tienen casos desde los 12 y 13 años, que incluso presentan embarazo.

Por esta razón, es necesario que además de darles la información, continuamente en los hogares y en las escuelas se les dé seguimiento y consejería, para evitar prácticas de riesgo.

Compártenos en

Deja un comentario