Compañera pidió respetar su identidad en clase virtual

Durante una clase virtual un compañera pidió al otro respetar su identidad “No soy tu compañera, soy tu compañere”, y después se puso a llorar.

Se puede visualizar en el video  difundido en diversas redes sociales que en su nombre en la plataforma de videoconferencias anexó entre paréntesis ser llamada con el pronombre “elle”.

Las reacciones en redes sociales se extrapolaron entre quienes defendieron a la persona no binaria y quienes le criticaron hacer escándalo en medio de una clase donde se habla de lo que están sufriendo los veracruzanos por el huracán.

De entre las críticas que recibió este video fueron:

“Cómo se ve que esta mocosa no tiene problemas reales. El chavo hablando del huracán y de la gente que perdió su hogar y esta pendeja llorando porque no le dicen ‘compañere’”, escribió Christian.

“Como se ve que esta mocosa no tiene problemas reales”.

“De nueva cuenta culparon a la generación “de cristal”.

“A esta generación de cristal le ha hecho falta una buena dotación de chanclazos”

“Qué mal todo el acoso masivo que está recibiendo la persona en la clase de zoom. Si se te hace una tontería ver a alguien defender su identidad no le hagas burla vía internet, no sabes el daño que le puede causar”, señaló otra persona.

“Qué mal pedo todo el acoso masivo que está recibiendo la persona en la clase de zoom. Si se te hace una tontería ver a alguien defender su identidad, no le hagas burla en internet, no sabes el daño que le puede causar”

También se quejaron del poco tacto y falta de empatía de la persona que subió el video a las redes sociales y las críticas de quienes comentan sin saber el contexto, principalmente en TikTok.

Esta la grabación de la clase de zoom q además del poco tacto y falta de empatía q tiene quien lo subió, toda la gente q responde sin cubrir la información personal de todo los participantes. A pesar de ayudar a la causa, si no se cuidan los detalles, se puede hacer mas daño.

Te recomendamos: ¿Conoces el significado de LGBTTTI+? Aquí te explicamos

Una más señaló que es horrible cómo la gente se burla de lo sucedido en la clase de zoom. “Si alguien quiere que le llames de cierta manera respeta y ya. ¿Por qué te vas a andar riendo?”, inquirió.

Qué horror la gente que se ríe de lo que pasó en la clase por zoom que se hizo viral Zzzz uD83CuDF45 si alguien quiere que le llames de cierta manera RESPETA y ya. zzzzzzz por qué te vas a andar riendo? Zzzzz

Compártenos en
Un comentario en «Compañera pide en clase virtual que le llamen «Compañere» y se hace viral»
  1. Me atrevo a comentar esta nota ya que me parece muy relevante el tema que aquí se pone sobre la mesa. Es urgente apoyar la inclusión y la diversidad y utilizar el lenguaje escrito correctamente. Extrapolar, según el diccionario, significa “aplicar una cosa conocida a otro dominio para extraer consecuencias…” Quizá, lo que se quiso decir es que esta temática polariza la opinión pública.
    En días pasados hice otro comentario respecto a otra nota publicada por ustedes y no he tenido respuesta alguna. Espero que pedir mis datos tenga algún propósito comunicativo.
    Gracias

Deja un comentario