clases en línea en Tamaulipas

El Congreso de Tamaulipas estableció una ley por la que las clases en línea o a distancia se tienen que llevar a cabo cuando se registre una situación de emergencia sanitaria o de fenómeno natural, tal como tormentas.

Fue en la diputación permanente donde se aprobó la iniciativa de reforma a la Ley de Educación de Tamaulipas, durante la sesión de este martes.

Los diputados analizaron y dictaminaron la iniciativa; misma que fue propuesta por el bancada del PAN, al adicionar el artículo 65 bis a la Ley de Educación de Tamaulipas.

«En caso de declaratoria de emergencia o contingencia sanitaria por situaciones de pandemia o un fenómeno natural; emitida por la autoridad correspondiente, que tenga una duración de más de 15 días naturales; la Secretaría deberá realizar las acciones necesarias para que se continúe el plan de estudios y el calendario escolar, en los planteles educativos públicos y privados; mediante el uso de tecnología que permita a los estudiantes acceder desde sus hogares», se propuso en la iniciativa.

De igual forma, se establece que los planteles deberán definir mecanismos que ayuden a los estudiantes enviar sus trabajos y evaluaciones a las maestras y maestros; para la protección de la salud o integridad física de las y los estudiantes.

Esto es “con el propósito de evitar que una emergencia sanitaria nos vuelva a tomar por sorpresa”; expresaron los diputados quienes establecieron que la acción legislativa busca dar legalidad a los procesos que ya se llevaron a cabo en la práctica y que requieren un sustento legal en la legislación actual.

“Con estas reformas se le otorga un sustento jurídico a la optimización del aprovechamiento de las plataformas digitales; la televisión educativa y las tecnologías de la información, comunicación, conocimiento y aprendizaje digital”, sostuvo.

De manera que uno de los cambios que ha traído esta pandemia es la adición de modalidades de educación antes no consideradas.

Te recomendamos: Regreso a clases debe ser presencial o en línea, no híbrido: SNTE Tamaulipas
Compártenos en

Deja un comentario