En un día el nivel del Río Pánuco subió dos metros

En un día el nivel del Río Pánuco subió dos metros, tras las lluvias que provocó el paso del huracán «Grace» en varios estados. Por ahora no hay riesgo de inundación para las zonas bajas, sin embargo, Capitanía de Puerto alertó a las embarcaciones pues el afluente está arrastrando mucha palizada. 

La Dirección de Protección Civil de Tampico indicó que están pendientes de la forma en que va subiendo el volumen de agua. En municipios del norte de Veracruz como Pánuco, el caudal ha comenzado a salirse.

Se registra palizada.

En el caso de Tampico el río aumentó dos metros en 24 horas. El director de Protección Civil, Pedro Romero, aclaró que debido a que el nivel era muy bajo, por ahora no hay riesgo de inundación para las zonas bajas.

La Capitanía de Puerto emitió una alerta para las embarcaciones, ya que el caudal está arrastrando una gran cantidad de palizada. Esto puede significar un riesgo, sobre todo para las pequeñas lanchas que realizan la pesca o bien el transporte de personas.

Piden a estados extremar precauciones

También se hizo una llamado para que las poblaciones cercanas a ríos de los estado de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco se mantengan informados y extremen precaución en las inmediaciones de los afluentes y puedan tener una respuesta rápida en caso de que puedan suceder inundaciones y deslaves en algunas zonas.

Así se informó que debido al establecimiento de vaguadas y al paso de ondas tropicales, prevalecerá potencial de tormentas locales. Esto podrían ocasionar chubascos, rachas de viento fuerte, oleaje elevado, actividad eléctrica y reducción a la visibilidad.

Te recomendamos: Aceite en el río Pánuco, culpan a Pemex

Los estados afectados serían Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Sonda de Campeche , Yucatán y Quintana Roo.

También se mantiene vigilancia en cuanto a la onda tropical situada a lo largo de la longitud 095° Oeste sobre el suroeste del Golfo de México hasta el Océano Pacífico. Esta favorece una amplia celda de tormenta que ocasiona para las costas y zonas marítimas de estado de Veracruz y de la región sur de Tamaulipas cielo mayormente nublado con probabilidad de lluvias fuertes a intensas , asociadas con actividad eléctrica.

Compártenos en

Deja un comentario