Diez sacerdotes

Diez sacerdotes pertenecientes a la Diócesis de Tampico han fallecido en los últimos dos años, seis  de ellos debido al Covid-19 y el 40% de todos los sacerdotes se han contagiado.

El sacerdote Bernardo Horacio Arredondo Segura, párroco de la iglesia de Santiago Apóstol en la zona centro de Altamira, señaló que seis de sus compañeros han fallecido a causa del virus; y otros cuatro por otros padecimientos que tenían.

Tras lamentar la muerte del sacerdote César Germán Gómez Padrón Vicario de la parroquia de Santa Teresa de Calcuta en la colonia satélite de Altamira debido al Covid señaló que esta enfermedad también los  ha atacado

“El padre César Germán andaba en Puebla, en una misión que se le hizo y fue allá donde se contagió; donde estuvo padeciendo la enfermedad y allá murió” refirió.

Refirió que el sacerdote Gómez Padrón tenía apenas 7 años de haberse ordenado como sacerdote y habitaba en el sector Miramar .

“Han partido en estos dos años el 10% de la cantidad de sacerdotes que hay en la diócesis y eso nos pone en una crisis de sacerdotes, eso nos golpea muy duro” explicó. 

Diócesis de Puebla ha perdido 48 sacerdotes por covid-19

Arredondo Segura señaló que en el caso de la diócesis de Puebla, han fallecido más de 48 sacerdotes por el Covid-19; lo cual se había enviado al sacerdote Gámez Padrón a desempeñarse en una misión en esa ciudad.

Fue el sábado cuando el sacerdote de apenas 38 años de edad murió en la ciudad de Puebla y sus cenizas fueron traídas a Tampico.

Refirió que el 40% de los 120 sacerdotes que conforman la diócesis de Tampico ya se han contagiado de Covitt 19.

El párroco de Santiago Apóstol señaló que por ello dentro de las iglesias son respetuosas de todas las medidas sanitarias que determinan las autoridades para disminuir el riesgo de contagios.

Compártenos en

Deja un comentario