empleados de salud

Empleados de la Secretaría de Salud encabezados por Adolfo Sierra Medina, llevaron a cabo una manifestación en la dependencia para exigir respuesta por los 45 héroes de la salud que han muerto en esta pandemia; además de que denunciaron que la dependencia ha relajado todas las medidas de seguridad para prevenir covid-19 y retardado la entrega de nombramientos autorizados.

Sierra Medina dijo que volvió la falta de insumos para prevenir la pandemia; incluso los héroes de la salud ya no cuentan ni siquiera con filtros desinfectantes y túneles para ingresar a los hospitales.

El secretario general de la Sección 51 del Sindicato Nacional de la Secretaría de Salud, informó que la irregularidad se presenta en casi todas las unidades hospitalarias y centros de salud.

Explicó que la Secretaría no puede ser la que relaje las medidas en esta tercera ola de Covid 19.

La manifestación se lleva a cabo con los secretarios generales de todo el estado y empleados de Río Bravo, de Matamoros, Tampico, Valle Hermoso, San Fernando, Tula, Jaumave, Aldama, Victoria, Miguel Alemán, Mante, Llera, Altamira.

“La actitud de la autoridad, nos lleva a buscar estrategias que garantice mejores condiciones laborales, venimos con la idea para solventar los reclamos más sensibles, tiene que ver con el despido injustificado, con muertes a causa de covid; hay mucho letargo en la asignación de vacantes y en materia escalafonaria”, declaró Sierra Medina.

La secretaría ha retrasado entrega de nombramientos

Incluso mencionó que no se van a retirar hasta que cumplan todas las demandas pendientes.

Finalmente también denunció que la secretaría ha retrasado mucho la entrega de nombramientos, lo que viene a menoscabar la sección, divide y reconocen a un sindicato que no existe.

Dejó en claro que viene de ley la entrega de plazas y no lo pueden negar.

“Vamos a buscar estrategias que garanticen mejores condiciones. No vamos a dar marcha atrás. Si nos obliga a quedarnos 2, 3 o 4 días, lo vamos a hacer. Si la Secretaría decide no atendernos nos vamos a ver en la necesidad a un acarreo masivo; la primer demanda es la conformación de una mesa de trabajo para cumplir compromisos”, advirtió.

Estamos luchando contra la adversidad, unos funcionarios de oídos sordos y no vamos a dar ni un paso atrás.

Chantal Martínez Díaz

Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo