FIFA solicitó que las ligas cedan a sus jugadores

El organismo más importante del fútbol, la FIFA, solicitó que las ligas cedan a sus jugadores para las eliminatorias rumbo al mundial.

La Premier League de Inglaterra y LaLiga de España, no quieren prestar a sus jugadores para evitar riesgo de contagio.

Los clubes ingleses no dejarán salir a los convocados para partidos de eliminatorias, en un país que esté en la lista roja del Reino Unido.

Mientras que la Liga de España dijo el martes que apoya la decisión de clubes de no ceder jugadores para los encuentros de la Conmebol.

Ante esta situación, la FIFA decidió solicitarle a estas ligas que dejen a sus jugadores representar a sus países en estos partidos.

«Me gustaría que todas las federaciones miembro, todas las ligas y todos los clubes mostraran solidaridad e hicieran lo que es tanto correcto como justo para el futbol mundial».

Gianni Infantino, presidente de FIFA

«Muchos de los mejores jugadores del mundo compiten en la liga española y la liga inglesa, y consideramos que estos países también comparten la responsabilidad de preservar y proteger la integridad deportiva de las competiciones de todo el planeta» agregó.

La FIFA canceló la exención que permitía a los equipos negarse a prestar a sus jugadores a que jugarán fuera de su país.

Esta enmienda del organismo futbolístico era válida para todos los clubes hasta abril del 2021, por lo que ya pasó su fecha de caducidad.

Problema con el gobierno británico

El gobierno británico exige que las personas que viajan desde países de la lista roja estén en cuarentena durante 10 días; esto provocaría que los jugadores de la Premier League se tuvieran que perder al menos dos partidos desde su regreso.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, comentó que está en contacto con las autoridades británicas para solucionar este problema.

«En relación con la cuestión de los periodos de cuarentena que deben cumplir los jugadores que vuelvan a Inglaterra desde países de la lista roja, he contactado por escrito con el primer ministro Boris Johnson para solicitar, en especial, que no se les prive de la oportunidad de representar a sus países en los partidos de clasificación para la Copa Mundial» declaró.

«He sugerido que el gobierno del Reino Unido adopte para los próximos periodos internacionales una estrategia similar a la que se aplicó en las rondas finales de la Euro 2020» concluyó.

La FIFA esta a la espera de una respuesta positiva donde todos los jugadores del mundo puedan ir a jugar con su selección.

Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Paraguay, Uruguay y Venezuela son paises en lista roja.

Para finalizar la FIFA solicitó que las ligas cedan a sus jugadores para que puedan disputar los partidos de eliminatoria para el mundial.

Compártenos en

Deja un comentario