López-Dóriga respondió a AMLO por broma en la mañanera de candidatura para 2024. "No me use y respete", le pidió el periodista al Presidente.

Joaquín López-Dóriga respondió a AMLO por broma en la mañanera de candidatura para 2024. «No me use y respete», le pidió el periodista al Presidente.

Esta mañana, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, bromeó que para el 2024, el «bloque conservador» tendría como candidato a «puras finísimas personas». Entre estas, destacó a Carlos Loret de Mola, Joaquín López-Dóriga, «al dueño del Oxxo», a Miguel Ángel Yúnez, «al de la Coparmex» o a los actuales dirigentes de la oposición.

“Fíjense lo que dice, que no quiero que él se fortalezca con miras a la elección del 2024. Falta para eso muchísimo, qué voy a estar pensando yo en eso. Diría que hasta -en términos políticos- hasta conviene un candidato así, o sea, de veras, porque en una de esas el bloque conservador saca de candidato a Loret de Mola ¿no? o a López-Dóriga o al dueño del Oxxo, a Yunes, que pueden significar… Al de la Coparmex, puras finísimas personas, o a los dirigentes de los partidos actuales. Pero ya para qué me meto en eso”. Estas fueron las declaraciones que, entre risas, dio el mandatario mexicano esta mañana en su conferencia matutina.

Al respecto, López-Dóriga respondió a López Obrador, dándole nombres y apellidos de «las finísimas personas» relacionadas a él.

“Ya le he hablado de las finísimas personas presidente. Entre las finísimas personas está el gobernador que está ahí y que le rio tanto su ocurrencia, Cuitláhuac García, ese es una finísima persona, y si no, al tiempo porque creen que llegaron al gobierno para siempre. Está Fernández Noroña, está René Bejarano. ¿Se acuerda de él, Presidente? ¿De las ligas de René Bejarano? Está el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México que quitaron, que lo busca la justicia. Está el diputado Huerta, de Morena, que sigue siendo diputado, que está detenido por abuso sexual de menores y violación de menores. Esos son, Presidente, finísimas personas, no me venga usted con cuentos por favor, no me falte al respeto porque yo no se lo he faltado”. Esta fue la respuesta completa del famoso periodista mexicano.

Además, aprovechó para recordarle a AMLO que él «no pertenece al bloque conservador ni al apoyador».

“Yo siempre he sido un independiente que ha volado solo”, sentenció. 

Por último, López-Dóriga aclaró que él no es elegible para ser presidente de la República, pues no es mexicano de nacimiento.

Te puede interesar: Los «otros» perseguidos por AMLO

Compártenos en

Deja un comentario