Francisco alaba a los atletas paralímpicos por testimonio de esperanza. Al final de su audiencia general, el Pontífice saludó a los atletas

El papa Francisco alaba a los atletas paralímpicos por testimonio de esperanza y coraje. Al final de su audiencia general del miércoles, el Pontífice saludó a los atletas.

El Sumo Sacerdote saludó hoy a los atletas que compiten en los Jugos Paralímpicos de Tokio 2020 y les dio las gracias por ofrecer a todos un «testimonio de esperanza y coraje».

Francisco recordó al final de su audiencia general, celebrada ante varios cientos de personas en el aula Pablo VI, que se acaban de inaugurar los Juegos Paralímpicos de Tokio y se refirió a los atletas que participan.

«Saludo a los atletas y les doy las gracias porque ofrecen a todos un testimonio de esperanza y coraje. De hecho, muestran cómo el compromiso con el deporte ayuda a superar dificultades aparentemente insuperables». Estas fueron las palabras del papa argentino.

Los Juegos Paralímpicos comenzaron el martes 24 de agosto y se prolongarán hasta el próximo 5 de septiembre. El macro evento deportivo reúne a cuatro mil atletas de 133 países para competir e un total de 22 disciplinas de forma adaptada a los diferentes tipos de discapacidad de los participantes. Los primeros Juegos Paralímpicos se celebraron en 1960.

El día de ayer, martes 24 de agosto, se llevó a cabo la ceremonia de apertura de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Esto sucedió 16 días después de la clausura de los Juegos Olímpicos y un año después de la fecha de inicio prevista originalmente.

«Declaro abiertos los Juegos Paralímpicos de 2020». Esto pronunció el emperador Naruhito desde el palco de autoridades del estadio sin público debido a la quinta ola de COVID 19 que golpea Japón.

Te puede interesar: Se inauguran los Juegos Paralímpicos

Compártenos en

Deja un comentario