Pep Guardiola declaró que quiere dirigir una selección

El entrenador español Pep Guardiola declaró que quiere dirigir una selección y que ese sería el próximo paso en su carrera.

En una entrevista, el dirigente del Manchester City dio a conocer sus planes a futuro como entrenador en la élite del futbol.

Arrancó la entrevista diciendo que su contrato con el Manchester City termina en dos años y que se tomaría un descanso.

«Debo tomarme un descanso después de siete años en el City. Necesito detenerme y ver, aprender de otros entrenadores y tal vez tomar otro camino» declaró.

Posteriormente habló sobre lo que podría ser su futuro en los próximos años y que le gustaría entrenar a una seleccuón.

«Una selección es el siguiente paso. Me gustaría entrenar en una Eurocopa, una Copa América o un Mundial» añadió Pep.

La entrevista se dio en un evento de  la compañía brasileña XP Investimentos por lo que no dudaron en preguntarle sobre la verde-amarela.

Guardiola reconoció que la selección brasileña siempre es candidata a ganar todo, sin embargo es complicado que la dirija.

«¿Qué pienso del Brasil de Tite? Es un equipo fantástico. Algunos son jugadores míos, otros son rivales y los conozco. Brasil siempre es candidato, favorito. Siempre fue y siempre será. Es parte de la esencia, de la cultura» comentó.

En algunas ocasiones, el entrenador catalán ha sido vínculado con laa selección verde-amarela y como candidato a dirigirla.

«Creo que Brasil siempre tendrá entrenadores brasileños, son muy buenos. Creo que es muy difícil que entrenadores extranjeros dirijan las principales selecciones del mundo» complementó.

Igualmente quiso finalizar diciendo que él ha aprendido de los brasileños y que los brasileños pueden aprender de todos.

«No hay nada mejor que aprender con los demás. Nosotros hemos aprendido con Brasil y Brasil puede aprender con todo el mundo» sentenció.

Pep Guardiola declaró que quiere dirigir una selección una vez que finalice su contrato con el Manchester City en el 2023.

Compártenos en

Deja un comentario