Altamira toneladas de carga

Entre enero y julio sube 25% movimiento de carga comparado con el mismo período del 2020, informó API

El puerto de Altamira alcanzó hasta el mes de julio un acumulado de 12.8 millones de toneladas de carga, cifra que en sietes meses lo pone por encima de la meta del 2020 en un 25 por ciento y se encuentra cerca de lograr la cantidad total de un año antes, dio a conocer la Administración Portuaria Integral (API).

Dentro del informe mensual, destaca la carga general suelta con un crecimiento del 75 por ciento; el más alto obtenido por cualquier línea de negocio y en comparación con el mismo periodo del año anterior. Se han operado más de 2.3 millones de toneladas, a raíz de mercancías como el acero.

En este rubro, también sigue a la alza los autos terminados; este último con un registro de 195 mil 117 unidades hasta el reciente corte y un aumento del 41 por ciento entre enero y julio del presente año.

Otro más con número positivos debido a su volumen es la carga contenerizada, al presentarse un incremento de 24 por ciento en ambos sistemas de medición; dando como resultado un acumulado de 4.8 millones de toneladas y 532 mil 388 TEUS movilizados.

En graneles y fluidos

Además, en cuanto a los graneles, la carga granel mineral reportó un alza del 13 por ciento con la operación de más de 3 millones de toneladas, mientras los graneles agrícolas se encuentra por encima del 25 por ciento de avance, con 635 mil 631 toneladas. Estos tipos de carga son operados por las 2 terminales especializadas instaladas en el puerto.

Por último, el movimiento de fluidos petroquímicos registró más de 2 millones de toneladas movilizadas y un crecimiento del 9 por ciento; derivado del alza en la producción y operación de las industrias petroquímicas ubicadas dentro de la zona de desarrollo.

Empiezan operaciones

Al respecto, la Terminal Marítima Pissa, ubicada en dicho puerto, anunció este lunes la primera operación de su muelle de atraque, acción que permitirá opciones para el movimiento de mercancías sobredimensionadas y crecimiento en el volumen de carga.

“Recibe la Terminal Marítima Pissa su primera embarcación en el Puerto de Altamira. Con apoyo de Grúas DPH y Transportes TPH, se realizará la carga de elementos eólicos para exportación, a cargo de la embarcación Calypso”, anunció la empresa.

Te recomendamos: Aumenta movimiento de mercancías en el Puerto de Altamira
Compártenos en

Deja un comentario