se registró otro récord

Por quinta vez en lo que va del mes de agosto, se registró otro récord de nuevos casos de coronavirus en Tamaulipas; reveló la Secretaría de Salud estatal en su informe diario.

Este miércoles 25 de agosto se presentaron 740 contagios, la cifra más alta presentada desde el 18 del mismo mes, cuando en ese momento se registraron 717 casos. Ahora, ya son más de 75 mil los positivos que se acumularon en el estado.

Tan solo en este mes, Tamaulipas ha sumado más de 9 mil contagios; siendo los municipios de Reynosa, Matamoros y Tampico, en ese orden, donde hay mayor incidencia.

Al respecto la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, llamó a la población a proteger a los héroes de la salud, como son los médicos, enfermeras y todo el personal que constituyen la primera línea de defensa contra la pandemia.

La Secretaría de Salud también reportó que este día se confirmaron diez muertes asociadas a la enfermedad, para dar un total de 5 mil 824 en lo que va de la pandemia.

Exhortan a evitar saludo de mano así como dejar de asistir a fiestas

Molina Gamboa exhortó a la ciudadanía para que ya modifiquen sus hábitos y conductas como el saludo de mano, abrazo o beso, las fiestas y reuniones sociales, para poder avanzar a la nueva normalidad; pues el avance de la pandemia y la tercera ola de contagios que registra Tamaulipas ha sido evidente y cada vez se eleva aún más.

Dejó en claro que la forma más efectiva de enfrentar la emergencia sanitaria y disminuir contagios, es a través de la vacunación y el reforzamiento de medidas de seguridad sanitaria, como el uso del cubrebocas en todos los espacios públicos, el lavado frecuente de manos y la sana distancia.

“Nuestro llamado es a quedarse en casa el mayor tiempo posible y para quienes deban salir, es fundamental extremar cuidados para evitar enfermarse y contagiar a los más cercanos como es la familia”.

Compártenos en

Deja un comentario