Después de conseguir su primera medalla en Juegos Paralímpicos, Fabiola Ramírez admitió que al llegar a la meta, quería llorar de la emoción.

Después de conseguir su primera medalla en Juegos Paralímpicos, Fabiola Ramírez admitió que cuando llego a la meta quería llorar de la emoción.

La primera medalla de México en los Juegos Paralímpicos de Tokio, Fabiola Ramírez, expresó su reacción y admitió que no creía que había logrado ganar la presea de bronce. Esto fue lo que declaró la medallista.

“Estoy súper emocionada, en la prueba todos me comentan que al principio comencé un poco lenta y de repente apreté, metí la quinta velocidad y cerré con todo» expresó Fabiola

«Ya al final te falta el aire, te faltan fuerzas, pero es ahí donde se saca la garra y el corazón, llegué a la meta y vi el tablero y no me la creía, hasta que volteé a ver a los entrenadores y me dicen ‘sí, es tuya, es tuya’, me quedé con el pecho atorado, de la emoción quería llorar, fue una emoción grandiosa» añadió la nadadora

«Siempre decía ‘ay no, cuando gane una medalla cómo voy a llorar, voy a estar feliz’, pero ahora sé que sí se llora de felicidad”, indicó tras su participación en el Centro Acuático de Tokio.

Para la paratleta originaria de Aguascalientes, es la primera medalla en estas justas. También es la primera para la Federación Mexicana de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral.

Ramírez ha estado ya 15 años en la Para Natación.

Se estrenó en Juegos Paralímpicos en Beijing 2008, no pudo asistir a la cita en Londres 2012 y en Río 2016 tuvo una buena participación pero no fue suficiente para alcanzar medalla. Fue hasta el día de hoy donde logró subir al podio de los Juegos Paralímpicos.

«Afortunadamente hoy fue un día de triunfo, de aprendizaje y voy a seguir en esto que es mi pasión” declaró también la paratleta.

A Fabiola, de 31 años, le queda por participar en los 100 metros estilo libre y 50 dorso.

Compártenos en

Deja un comentario