Sin trabajo cinco mil obreros

Sin trabajo es como se encuentran cinco mil obreros especialistas del sur de Tamaulipas y norte de Veracruz, debido al cierre de compañías y a la salida de otras que recientemente terminaron los proyectos. 

El dirigente del Sindicato de la Metalmecánica, Adrián Rangel Pineda, dijo que dicha industria se encuentra sumergida en una crisis económica derivada de la falta de proyectos en la construcción de plataformas petroleras; misma que tiene sin empleo al 50 % de los agremiados, cuya problemática podría extenderse unos cinco meses. 

«Estamos esperando las promesas de trabajo que hizo el Presidente Andrés Manuel López Obrador; porque en los dos últimos sexenios fuimos muy golpeados por la falta de trabajo, no queremos que nos regalen nada». 

Explicó que con la salida de la empresa Dragados Offshore, el desempleo será más evidente; pues en los dos patios que tienen en Altamira y Pueblo Viejo, se generaban miles de plazas. 

«Estamos sintiendo el desempleo porque McDermott dejó ir a toda su gente; de los 10 patios que tenemos aquí solo en dos hay trabajo; pienso que ahorita sí traemos un 50 por ciento de desempleados, hablando de la obra metal mecánica», lamentó el líder sindical. 

Expuso que se estima que hay más de cinco mil tuberos, soldadores, paileros y carpinteros sin trabajo, pues en la zona no hay proyectos en la construcción de plataformas, por tal circunstancia buscan empleo como chóferes o albañiles. 

Refirió que hace dos semanas se anunció el cierre de McDermott; en donde se iban a generar unos cinco mil empleos para la zona sur de Tamaulipas y norte de Veracruz. 

«Siempre hemos hablado de que la metal mecánica de esta zona son más de 10 mil trabajadores (…) McDermott termina obras y se tiene que ir, es por terminación de proyectos; tenemos confianza que en 5 meses regrese, al ser una de las empresas mejor calificadas en el país», terminó.

Te recomendamos: Generación de empleo a la baja en Tamaulipas durante junio
Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo