Adán Augusto López Hernández secretario de Gobernación

Como se anticipó, Adán Augusto López Hernández llega como nuevo secretario de Gobernación

Así se hizo saber tras la confirmación de la salida de Olga Sánchez Cordero y su regreso al Senado de la República.

López Hernández desde enero de 2019 se desempeña como gobernador del estado de Tabasco, tierra natal del primer mandatario, Andrés Manuel López Obrador.

Fue por  medio de una carta, que Sánchez Cordero presentó su renuncia a la Secretaría de Gobernación y pidió que se le permitiera reincorporarse a sus actividades como senadora, lo que está contemplado en la ley. El documento lo dirigió al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, Eduardo Ramírez Aguilar.

Sánchez Cordero pidió recuperar el puesto para el que fue elegida en la LXIV y LXV Legislaturas del Congreso de la Unión.

Fue por medio de su cuenta de Twitter que el presidente formalizó el anuncio de ambos movimientos en su gabinete.

Como ocurre en estos casos, el gobernador de Tabasco, Adán López Hernández aseguró que se siente honrado por la invitación que recibió para unirse al gabinete federal. Aceptó el compromiso y dijo que «pondrá todo su tiempo, su esfuerzo y su empeño para contribuir en la consolidación de la transformación de México».

Tembién dijo que irá a Villahermosa para pedir licencia de manera formal; que si se la aprueba la Cámara de Diputados local, procederá a integrarse a las labores dentro de la Secretaría de Gobernación.

Adán Augusto López Hernández, si no dispone otra cosa el Senado, será el secretario de Gobernación.

Anteriormente Adán Augusto López Hernández se desempeñó como senador, entre 2012 y 2018, como diputado federal entre 2009 y 2012; así como diputado local entre 2007 y 2009.

Te recomendamos: Olga Sánchez Cordero al Senado, suena Adán Augusto López Hernández para Gobernación
Compártenos en

Deja un comentario