Autobomba explota en aeropuerto de Kabul

Tras supuesto atentado suicida hubo disparos. Hay heridos, entre ellos niños. 

En la puerta este del aeropuerto de Kabul, que se conoce como Abbey Gate y donde miles de personas se agolpan en la espera de poder abandonar el país, un autobomba explota en lo que se ha determinado como un presunto atentado suicida.

Las primeras informaciones hablan de que tras la explosión hubo disparos. 

El número de víctimas aún no se cuantifican, se considera que entre ellas hay menores de edad. 

Durante las últimas horas, varios países tomaron la decisión de suspender los procesos de evacuación que llevaban a cabo y que se contemplaba terminaran el próximo viernes. 

Se han citado diversas amenazas de atentado por parte del Estado Islámico en el Jorasán, vertiente afgana del conocido Daesh. Sin embargo, hasta el momento ninguna organización se ha adjudicado este atentado. 

Algunos especialistas informan que el presunto atentado se realizó con un autobomba que se conoce como SVBIED y que, por su capacidad, es capaz de provocar infinidad de muertos y lesionados. 

El Pentágono ha confirmado la explosión a medios internacionales. 

Este jueves y mañana viernes estaban destinados como los últimos días de evacuación de civiles. Mientras que se preveía que durante el fin de semana y hasta el martes terminaran de retirarse las tropas.

Miles de afganos, con salvoconducto o sin él, se mantenían en las inmediaciones del aeropuerto en espera de poder ser evacuados; buscando huir de la amenaza del grupo Talibán y de la extrema pobreza y precarias condiciones de vida. 

Este día, en medio del proceso de evacuación de miles de afganos, autobomba explota en el aeropuerto de Kabul en un presunto atentado suicida.

Te recomendamos:

Muertos de desesperación: miles de civiles tratan de huir de Afganistán (VIDEO)

Se reunió en secreto jefe de la CIA con líder talibán

Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo