Concanaco pide a Tamaulipas no cerrar negocios

Pese a la tercera ola de casos por covid-19, vicepresidente llama a no restringir operación de comercios 

La Confederación de cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco / Servytur) hace un llamado a las autoridades de salud y economía en Tamaulipas y pide no cerrar negocios pese a los casos de covid-19 que se elevan en la tercera ola. El impacto de esta acción sería mayor para sus socios que intentar sobrevivir a la pandemia.

Durante su visita a Tampico Héctor Tejada Shaar, vicepresidente nacional del organismo y candidato a tomar el cargo principal en la futura mesa directiva, añadió que el sector debe considerarse como héroes de la emergencia; pues han hecho hasta lo imposible para sostener sus establecimientos, pese a las restricciones en operación y horarios. 

“La salud se prioriza como lo más importante que tenemos. Nuestros comercios serán seguros, no habrá contagios; todas las actividades son esenciales, generan economía, tienen colaboradores que deben trabajar y llevar el pan a su casa. Nos comprometemos a tener espacios seguros, atendiendo todas las recomendaciones del sector salud. Pero somos muy enfáticos, no a los cierres de negocios de nuevo y también decimos no a la restricción de horarios”, indicó. 

Se va 35 mil locales 

En el plano nacional, hay cerca de 700 mil afiliados a la Concanaco donde cerca de 35 mil, que representan el 5% del padrón, cerraron en definitiva o bien debieron cambiar su giro comercial para seguir vigentes en el mercado. Una de las consecuencias de esta contingencia sanitaria. 

“A raíz de la pandemia tenemos un 5% de afiliados en la Concanaco/Servytur que han cerrado en definitiva o bien tuvieron que cambiar de un giro para adaptarse a las nuevas circunstancias. En toda la República Mexicana contamos con 700 más afiliados”, expuso Tejada Shaar. 

Dentro de los establecimientos que cambiaron de giro, apuntó, algunos no contaban con una base para seguir manteniéndose y cubrir pago de colaboradores y servicios. 

La Concanaco pide a autoridades de Tamaulipas no cerrar negocios y evitar así mayores afectaciones a la economía de la región.

vd/sag

Te puede interesar: Cierran tres gasolineras en la zona sur

Compártenos en

Deja un comentario