Conflicto entre Comapa y CFE llega a la CRE

El conflicto entre la Comapa en Ciudad Victoria y la Comisión Federal de Electricidad llegó hasta la Comisión Reguladora de Energía (CRE), debido a las supuestas anomalías que hay por los cortes de luz al organismo regulador de agua.

La queja primeramente se llevó a la Fiscalía General de la República. Donde Comapa exigía tanto la reconexión como investigación a los encargados de la dependencia por presuntas arbitrariedades.

Te recomendamos: Denuncia Comapa Victoria a la CFE ante la Fiscalía General de la República

El señalamiento de Comapa es directo al superintendente Loth Mendiola, quien fue denunciado ante la Secretaría de la Función Pública.

El gerente de la Comapa Victoria, Gustavo Rivera Rodríguez, recordó que la CFE hizo caso omiso a un juez de distrito del Poder Judicial de la Federación para restablecer el suministro de energía eléctrica. Por ello la Comapa interpuso ahora una queja ante la CRE, por las supuestas anomalías que ha cometido el superintendente Loth Mendiola.

Rivera Rodríguez, dijo que se interpuso el recurso ante esta otra instancia federal para obtener la reconexión del servicio de energía para las oficinas centrales y la sucursal norte.

Ya se han puesto denuncias en contra de la CFE

“El pasado lunes nuestro apoderado legal acudió ante la CRE en la Ciudad de México para interponer la queja por cobro irregular. Además de no respetar las medidas cautelares de reconexión ordenada por un juzgador federal a la Comisión Federal de Electricidad”.

Detalló que también esperan una explicación de cómo realizan el cobro por el consumo a la Comapa, con pruebas y argumentos convincentes.

Denuncia en contra de la CFE.

«No puede ser posible que estemos en algunas instalaciones sin luz desde el mes de abril y nos siguen facturando de la misma manera» .

Recalcó que también se realizó el aviso de queja a la Secretaría de la Función Pública, para que inicie los procedimientos correspondientes contra el servidor público.

“Estamos pidiendo sanciones administrativas para los funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en esta zona”.

Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo