El COVID entre seminaristas y sacerdotes de Tampico
Por Guillermo Gutiérrez González

El COVID entre seminaristas y sacerdotes de Tampico 

En redes sociales circula un escrito en donde se solicita ayuda económica para atender a seminaristas de Tampico que enfrentan lo que llaman un pequeño brote de COVID. Dicha caridad, se especifica, es para adquirir medicinas, oxímetros, termómetros y la realización de pruebas. 

¿Qué tan grave es el asunto del brote de COVID entre seminaristas? Al parecer hay un caso confirmado y cuatro con sospechas, de acuerdo con la sintomatología que presentan. 

Cabe destacar que el pasado sábado se llevó a cabo una misa del inicio del curso ordinario 2021-2022 del Seminario de Tampico y hubo una considerable interacción conjunta. 

El COVID entre seminaristas y sacerdotes de Tampico

Si usted desea ayudar al seminario de Tampico puede acudir a la dirección de la institución en donde le podrán emitir un recibo.  

Y hablando de casos del Coronavirus en la diócesis de Tampico; según datos precisos, a la fecha, desde el inicio de la pandemia, han enfermado 20 sacerdotes diocesanos, y de estos han fallecido cuatro:  

El 24 de junio de 2020 murió el presbítero Miguel Ángel Rodríguez Castillo, de la Iglesia de San Esteban de Altamira.

El 08 de agosto del 2020 fallece de COVID Monseñor Alfonso Ramírez Luna. Por último el presbítero Antonio Rodríguez Ortega de la Parroquia del Dulce nombre de Jesús, en Xicoténcatl Tamaulipas.  

De los religiosos solo se tiene el dato de la muerte reciente en Altamira del padre César Germán Gómez Padrón; de la orden de los Misioneros de Cristo. 

El COVID entre seminaristas y sacerdotes de Tampico

También han muerto recientemente en esta diócesis, pero de causas ajenas al COVID-19, el padre Carlos Delfino Baltazar y el Obispo emérito de Tampico, Don Rafael Gallardo García. Ellos fallecieron el 25 y el 30 de enero del 2021, respectivamente. 

Tomando en cuenta que en la Diócesis católica de Tampico hay un padrón de 105 sacerdotes diocesanos y han enfermado 20 por Coronavirus el porcentaje es poco mayor al 19 % y si han fallecido solo cuatro esto representa el 3.81 %. 

Entre los contagiados y ya recuperados se cuenta al Obispo actual, José Armando Álvarez Cano. 

vientosdelsur@yahoo.com 

Te recomendamos:

Que ya nadie calle el abuso
Tamaulipas registra 740 contagios este miércoles, otro récord en el mes

Compártenos en

Deja un comentario