La SSA informó de más de 20 mil nuevos contagios en México este jueves, regresando a las cifras elevadas de las últimas dos semanas.

La Secretaría de Salud (SSA) informó de más de 20 mil nuevos contagios en México este jueves, regresando a las cifras elevadas de las últimas dos semanas

A menos de una semana para el regreso a clases presenciales de la SEP, el país rebasó nuevamente la cifra de los 20 mil nuevos casos. Este jueves, la Secretaría de Salud (SSA) reportó de 20 mil 633 contagios además de 853 nuevos decesos en las últimas 24 horas en México.

Los casos activos estimados, es decir, que presentaron síntomas los últimos 14 días, son 132 mil 418. Las cifras acumuladas se ubican en 256 mil 287 fallecimientos y 3 millones 291 mil 761 contagios por el virus

La ocupación hospitalaria de camas generales en territorio nacional es del 53 por ciento, mientras que la de camas con ventilador es del 46 por ciento.

A nivel mundial hay 214 millones 427 mil casos, así como 4 millones 470 mil 779 decesos a causa de la enfermedad.

Con estas cifras, México ocupa el lugar 14 a nivel mundial en número de contagios y el cuarto puesto como el país con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

Después de un miércoles histórico donde se registró la cifra máxima de fallecimientos de la tercera ola, el jueves confirma el mal momento que sigue pasando el país. Sin embargo, las autoridades parecen enfocarse más de momento en el regreso a clases presenciales que se ha impulsado desde Palacio Nacional. Mientras tanto, el país continua registrando cifras alarmantes.

Compártenos en

Deja un comentario