familias completas se contagian

Familias completas se están contagiando de Covid-19 en Altamira, mismas que no están respetando el aislamiento que deben tener y salen a la calle con los síntomas.

El director de Protección Civil en el municipio de Altamira César Vázquez Jáuregui señaló que este martes se registraron 74 contagios diarios.

«El día 20 de agosto tuvimos un registro de 74 contagios en un solo día y eso es muy preocupante», señaló.

Explicó que esa acción representa una total irresponsabilidad de las personas.

Refirió que las acciones que han emprendido las autoridades, de nada han servido porque no hay conciencia entre las familias.

“Les dan seguimiento a las personas contagiadas en la Jurisdicción Sanitaria 12, ellos dan seguimiento y cuentan los días del aislamiento que deben de tener las personas que se contagian y han detectado que las personas cuando las localizan andan en la calle” expresó .

Señalan que la ciudadanía no está ayudando

El funcionario señaló que la ciudadanía no está ayudando y que lo que está propiciando es contagiando a más personas.

“Tenemos conocimiento  de qué están llegando familias completas contagiadas de Covid-19 para atenderse en las unidades de salud” .

Expresó que es necesario que la ciudadanía tome conciencia de qué el Covid no es un juego y de que la vida está en riesgo.

“Es necesario asumir nuestra responsabilidad como personas, tenerle cariño a nuestra familia para guardar el aislamiento necesario” dijo.

Refirió que una persona que se contagia tiene que estar en aislamiento total y no poner en riesgo a sus familiares durante 15 días.

“Es molesto estarle diciendo a la gente como se debe de cuidar, pero es necesario que lo hagan para evitar infectar a más personas” finalizó .

Sobre las defunciones, señaló que también van en aumento ya que en el mes de junio registraron 13 defunciones en julio se registraron 17 y en lo que va de agosto van 18 defunciones en Altamira .

Compártenos en

Deja un comentario