vehículos chatarra al mesón

Un total de 12 vehículos chatarra han sido llevados al mesón por la Dirección de Tránsito Madero. 

Asimismo ha entregado 71 notificaciones a dueños de otras unidades inservibles para que las retiren de las calles.

El titular de tránsito, Aurelio Cantú Díaz dio a conocer que como parte de las acciones para mejorar la imagen de la ciudad y para evitar focos de infección; se continúa con el retiro de automóviles que se encuentran abandonados en la vía pública; incluso en áreas verdes que son propiedad del municipio. 

«Por las indicaciones del Presidente Municipal se trabaja en el retiro de las unidades que se encuentran en abandonado por sus propietarios; generan una mala imagen de la ciudad y ocasionan focos de infección, y además que no se usen como refugio para delincuentes. Era una de las principales demandas de la población”, explicó. 

El funcionario comentó que otros nueve autos se retiraron de la vía pública por sus propios dueños. Situación que se ha presentado en colonias como la Obrera, Felipe Carrillo Puerto y Árbol Grande; acciones que continuarán posteriormente en la zona centro, Arboledas y Primero de Mayo.

El operativo para retirar los autos chatarra está contemplado en el artículo 26 de la Ley de Tránsito en vigor en el Estado de Tamaulipas; y con fundamento en los artículos 66, 152, 154 y 197 del Reglamento de Tránsito del Estado de Tamaulipas.

Cantú Díaz agregó que, para proceder, se da al propietario del vehículo un lapso de 72 horas; contando a partir de la fecha y hora de la recepción de la notificación de retiro de la unidad.

El operativo inició hace un mes. Decidió implementarse porque se habían convertido en refugio de personas que se dedican a los robos; además las autoridades reconocen la presencia de vehículos que se abandonaron en los años de violencia. 

Te recomendamos: Policía de Tamaulipas: combate al crimen y limpia playas
Compártenos en

Deja un comentario