invadida de palizada y chapopote

Playa Miramar se encuentra invadida de palizada y chapopote; la Secretaría de Turismo de Tamaulipas restringió el ingreso de bañistas al mar para evitar accidentes. 

Los residuos se localizan desde las escolleras hasta el límite con Altamira y las cuadrillas de servicios públicos, así como de turismo no se dan abasto para retirarlos.

La directora de Playa, Lorena Yolanda González López, dio a conocer que la prioridad es el área certificada; porque deben cumplirse estándares de limpieza y evitar observaciones durante las inspecciones que se hacen cada año. 

Dijo que la cuadrilla de la Dirección de Playa lleva a cabo trabajos de barrido manual, así como el retiro de palizada, troncos y todo aquello que en los últimos días, arrastró la corriente y quedó en el área de bañistas, tras el paso del huracán “Grace”.

«Ha llegado palizada a las costas de nuestro litoral. La arrastra el cauce del río Pánuco; de todos los ríos, arroyos, riachuelos que convergen en él; por ello se han intensificado los trabajos de limpieza desde temprana hora».

La presencia del hidrocarburo, es producto de los escurrimientos de la Refinería Francisco I. Madero que ha desembocado en el río Pánuco y por la fuerte corriente; ésta los arrastra hasta la orilla de playa y en el trayecto, troncos y basura terminan manchados de chapopote.

La funcionaria comentó que en las labores de limpieza y levantamiento de palizada participa también personal de la Dirección de Maquinaria, que depende de la Dirección de Servicios Públicos.

Señaló que se ha encontrado basura que no fue depositada de manera correcta; hizo la invitación a la ciudadanía a no tirar residuos en las calles, debido a que se genera contaminación en ríos y mares.

Asimismo, personal de Petróleos Mexicanos lleva a cabo labores de limpieza en el río Pánuco y en el canal de la Amargura, en donde también hay una gran cantidad de aceite.

Te recomendamos: Madero: grave contaminación en el Pánuco
Compártenos en

Deja un comentario