Piden a diputados gestionar recursos para Tamaulipas

Piden a diputados gestionar recursos para Tamaulipas, el gobernador del estado solicitó a los nuevos diputados federales que trabajen para bajar recursos para la construcción de las seis obras hidráulicas para garantizar el abasto de agua en la zona sur.

Francisco García Cabeza de Vaca realizó una gira de trabajo en el municipio de Tampico para inaugurar obras de pavimentación en cinco colonias, donde estuvo presente el alcalde, Jesús Nader, y otros funcionarios.

Inauguración de obra en Tampico.

Dijo que está esperando que los legisladores federales está vez den empuje a los proyectos que necesita Tamaulipas.

Pues su gobierno tuvo que atender el tema de las fisuras que presentaba el Estero El Camarote, que dejaba escalar el agua dulce. Mismo que abastece de servicio a la población de Tampico, Madero y Altamira, que debió ver en tiempo la Comisión Nacional del Agua.

«Esperemos que en esta ocasión  ahora sí los diputados federales se pongan las pilas»

«Inclusive tuvimos que entrarle a un tema  que era de la Conagua, que era  la construcción de una barrera que se necesitaba en el Camalote. Hacemos un llamado muy respetuoso a la próxima legislatura de diputados federales para que etiqueten recursos directamente a la Conagua. Y que a mí no me agarren de pretexto, que los ejerza  el gobierno federal»

Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Explicó que hay pendientes todavía seis obras hidráulicas para garantizar el abasto de agua a los municipios del sur. Y gestionar los recursos será una tarea de los diputados federales que van a tomar protesta el próximo domingo.

El mandatario dijo que ellos son los encargados de revisar el presupuesto federal, y hacer los cabildeos para atraer más recursos al estado. Dinero que es necesario para la ejecución de obra pública.

Te recomendamos: Piden agilizar reparación de Dique El Camalote

Aseguró que los municipios han tenido momentos complicados, pues han recibido un recorte del 15 por ciento en las participaciones federales y han ocupado apoyo del estado.

Que además con recursos propios le hizo frente al Covid, edificando 8 hospitales móviles y se le dio mantenimiento a la red carretera, pese a que la federación les dio 7 mil millones de pesos menos este año.

Compártenos en

Deja un comentario