subió cinco metros su nivel

El nivel del Río Pánuco subió cinco metros en los últimos tres días; pese a ello no se ha desbordado, y por el momento no representa un riesgo para las zonas bajas de Tampico.

El miércoles el afluente amaneció con 5.42 metros de profundidad, cuando el martes apenas tenía 2.40. Las autoridades de Protección Civil piden a la población que cruza este afluente tomar precauciones; pues lleva una fuerte corriente y aumentó la cantidad de palizada que arrastra.

Lo anterior es consecuencia de las lluvias que cayeron por el huracán Grace en los diversos estados de la república por donde pasa el río. Las autoridades están pendientes pues hay pronóstico de lluvia para los próximos días aunque no son muy importantes.

Por ahora el nivel está dentro de la normal, pues la escala crítica es de 7 metros con 30 centímetros. El director de Protección Civil de Tampico, Pedro Romero, indicó que están tranquilos y no creen que el aumento signifique por ahora un riesgo para las zonas bajas de Tampico.

“Se va a mantener el monitoreo de los niveles para alertar a la población en caso de que se presente alguna situación con el nivel del río; estamos pidiendo a los pescadores y las personas que manejan lanchas de pasajeros que extremen precauciones, pues la palizada sigue bajando fuerte”, indicó.

Por hora en las orillas de río a la altura de la colonia Tamaulipas, se ha acumulado una gran cantidad de basura, además de pedazos de ramas y árboles. Por su parte los pescadores alertan a la población que acude al Pánuco para sacar peces, que tengan cuidado. Se han observado algunas víboras en el agua, que también fueron arrastradas por la corriente. Se recomienda precaución o evitar la zona.

Te recomendamos: Río Pánuco sube dos metros su nivel en 24 horas
Compártenos en

Deja un comentario