Será en octubre

Será en el mes de octubre cuando arranquen los trabajos del llamado “Puente Roto” en Altamira que lleva 11 años cerrado tras los problemas estructurales que tuvo.

Así dio a conocer el alcalde electo Armando Martínez Manríquez a quien se le entrevistó en el kiosco de la plaza principal de Altamira. Explicó que los trabajos iniciarán con las laterales de este distribuidor vial  y qué hay cerca de 214 millones de pesos destinados a esta obra en caso de ser necesario construirla .

Refirió que han estado en contacto con el director de la Administración  Portuaria Integral  de Altamira Oscar Miguel Ochoa Gorena quien les informó de estos trabajos .

“Los trabajos iniciarán con las laterales, van a pavimentarlas y se calcula que se lleve tres meses; y después continuará la demolición de la rampas para ver cómo se encuentra la estructura central” dijo. 

Será en octubre
Se hará revisión de la parte central, misma que podría demolerse

Martínez Manríquez señaló que se hará una revisión exhaustiva de la parte central del puente para saber si están las condiciones óptimas, ya que de lo contrario se demolerá.

“Se harán pruebas de laboratorio de la parte central del puente y si está en buenas condiciones lo van a dejar pero si no tendrá que ser demolido” manifestó .

Señaló que esta es una obra Federal por lo tanto es la Administración Portuaria Integral quién se debe encargar de destinar los recursos.

Éste paso a desnivel está ubicado en el kilómetro 30 + 800 de la carretera Tampico Mante; a la altura del ejido Santa Amalia, se construyó en el 2010. Lo inauguró Felipe Calderón Hinojosa, pero sólo se utilizó algunos meses luego de qué comenzó a presentar fallas estructurales, como el quiebre del concreto en la parte superior del puente.

En este llamado «puente roto» ya se han registrado varios accidentes. Algunos de ellos con consecuencias fatales en ambas arterias laterales tanto de sur a norte como de norte a sur.

Compártenos en

Deja un comentario