empleos se perdieron

Un total de 4,500 empleos directos fueron los que se perdieron tras el paro de labores de la empresa Dragados Offshore en Altamira, hace dos semanas.

El paro total de la empresa se debe a que Petróleos Mexicanos no le ha pagado desde hace dos años; por lo que fue imposible seguir sosteniendo el salario de los trabajadores.

Así lo dio a conocer en rueda de prensa, Jaime García Contreras, secretario general del sindicato Emilio Portes Gil en Altamira adherido a la CTM; quien estuvo acompañado de Esmeralda Moreno representante de la empresa Valero así como de Juana María Garza Reyes, abogada de la empresa.

«Dragados Offshore está a punto de cerrar sus puertas que tenía 4500 trabajadores, la empresa no quedó mal y le pagó a sus trabajadores» indicó 

Refirió que Petróleos Mexicanos le ha dicho a las empresas que no tiene dinero y que no tiene para pagarles.

«Pone que estamos a punto de empezar como refinerías como la de Tula y la de Madero y la de Cadereyta y sin embargo a los que les adeudan no les han pagado se cierran unas obras en el caso de Pemex y abren otras» refirió. 

Deuda de Pemex es grande pues fue por la construcción de dos plataformas

Expresó que desconocen el monto del adeudo que Pemex tiene con la empresa Dragados Offshore, pero señaló que es una cantidad muy grande ya que fue por la construcción de dos plataformas desde hace dos años.

El líder sindical señaló que eran obreros de la industria metal-mecánica como soldadores, argoneros, paileros, pintores, samblasteros y eléctricos entre otros.

Refirió que la empresa española no va a desmantelar sus instalaciones en Altamira, lo cual también es muy costoso y sólo pararon labores por lo que van a esperar a que Petróleos Mexicanos les pague.

«Hay que esperar a ver qué solución da el gobierno Pemex, que al final de cuentas son los mismos para el pago a estas empresas» refirió .

García  Contreras señaló que están tratando de acomodar a estos trabajadores en otras industrias aunque es una gran cantidad de empleos las que se perdieron.

Compártenos en

Deja un comentario