Casa Fernández albergará el museo de Tampico

Se invitará a los tampiqueños a participar en este importante proyecto

El Pleno Legislativo del Congreso del Estado de Tamaulipas aprobó el facilitar en comodato el inmueble de la Casa Fernández. Albergará el museo de Tampico.

Es propiedad del Municipio de Tampico y se entregará al Patronato Museo de la Ciudad Tampico. Esta es una Asociación Civil, conformada por ciudadanos tampiqueños, con la finalidad de restaurar y adaptar esta joya arquitectónica.

Fue construida en 1926, durante el auge económico y petrolero de nuestra zona, para que, de acuerdo a los lineamientos que establece el INAH, se pueda utilizar para crear el Museo de la Ciudad; será el lugar donde se preserve y se difunda la gran y singular historia del bello y heroico puerto.

Te recomendamos: Retoman proyecto para reconvertir la zona del Puerto de Tampico

Para lograr lo anterior, el Patronato Museo de la Ciudad Tampico, A.C., llevará a cabo una campaña financiera. Esto, para tener la oportunidad de participar en este gran proyecto que será un regalo para la ciudad en ocasión de cumplir los 200 años de su fundación.

Interior de la Casa Fernández.

Será el lugar que haga sentir orgullosos de su historia e identidad a los tampiqueños. Y donde se podrá compartir con visitantes nacionales y extranjeros estos 200 años.

Próximamente se darán a conocer los detalles para participar en este importante proceso.

Compártenos en

Deja un comentario