México variante Lambda

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México informa que se detectó ya la variante Lambda de la covid.

La misma Secretaría dio a conocer que sin embargo la variante Delta es la que sigue predominando entre los contagios detectados en la Ciudad de México.

La doctora Oliva López Arellano, secretaria de Salud de la capital, dio a conocer que la variante Lambda ya fue detectada en la capital, pero recordó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) no la considera de preocupación.

En cambio, agregó, la variante Delta continúa como variante predominante en la Ciudad de México. “Seguimos con predominio de Delta, sobre 95 por ciento de las pruebas secuenciadas”, detalló la funcionaria en conferencia de prensa.

La variante Lambda se documentó en diciembre de 2020 en Perú.

Esta variante es considerada de interés por la OMS, debido a que presenta cambios en el genoma; mismos que afectan la transmisibilidad, gravedad y acción del sistema inmunitario frente al Covid-19.

Los países en los que se detecta alguna variante de interés deberán notificar de inmediato a la OMS; también enviar las secuencias completas del genoma y de metadatos conexos a una base de datos pública.

Hace unos días, como se informó oportunamente, se dio a conocer que el primer caso de la variante Lambda en México se detectó en Colima.

Te recomendamos: Colima: primer contagio con variante Lambda de coronavirus
Compártenos en

Deja un comentario