Hacienda actualizó los apoyos a las gasolinas para esta semana, los estímulos se encuentran en su nivel más bajo en dos meses

La Secretaría de Hacienda actualizó los apoyos a las gasolinas para esta semana, los estímulos se encuentran en su nivel más bajo en dos meses.

Este viernes, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) actualizó a la baja el estímulo fiscal tanto a la gasolina Premium como a la Magna para la próxima semana.

El apoyo para el pago del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) del combustible Premium será de 10.81 por ciento. Esto representa una baja comparado con el 14.83 por ciento determinado para esta semana. El estímulo para este tipo de combustible no estaba en ese nivel desde la semana del 12 al 18 de junio. Esto significa que los automovilistas pagarán de IEPS 3.85 pesos por litro, aproximadamente. Es decir, 18 centavos más que con el estímulo previo.

Aún así, esta representa la semana número 17 que esta gasolina cuenta con el apoyo.

El estímulo fiscal también bajará para la gasolina Magna. Este, pasará de 45.60 a 43.48 por ciento, por lo que el pago del IEPS será de 2.89 pesos por litro, aproximadamente unos 11 centavos más que con el apoyo anterior.

En cuanto al diésel, Hacienda aplicó un ligero ajuste a la alza. El apoyo pasará de 15.69 a 15.71 por ciento, por lo que el pago del IEPS se mantendrá prácticamente igual: 4.73 pesos por litro.

Los nuevos estímulos fiscales para las gasolinas estarán vigentes del sábado 28 de agosto al viernes 3 de septiembre.

Este estímulo es una política utilizada por la secretaría de Hacienda con el fin de que los precios de las gasolinas evolucionen de forma ordenada. Es conocido como IEPS (impuesto especial sobre producción y servicios) y es una especie de subsidio que destina el gobierno federal a asumir parte del costo.

Te puede interesar: Pemex salva las finanzas públicas de 2021

Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo