joven que pidió

Unas horas después de que se hiciera viral el video donde la joven Andra Milla pidió que se le llamara «compañere» en lugar de «compañera», la joven denunció haber recibido amenazas.

Aunque varios internautas demostraron su apoyo, la joven en respuesta a las reacciones, publicó una serie de clips.

«Me han llegado amenazas y sé de personitas cercanas a las que les han llegado amenazas”, señaló Andra Milla, como se hace llamar en redes sociales.

«Recibí muchos comentarios de acoso y cosas bastantes feas. A mí como que no me importa lo que digan de mí o lo que piensen, pero hay personitas a las que sí, ‘compañeres’ de la comunidad LGBTQ+ a los que sí les afectó».

La joven de 19 años reveló por medio de su cuenta de TikTok, como se habría dado la tan comentada escena.

Reveló que en la clase de redes logísticas inteligentes, conversaba con un profesor tras haber pedido sin éxito una prorroga para entregar un trabajo. Añadió que no le había dado incapacidad por haberse vacunado el viernes pasado.

Un compañero, habría aprovechado para comentar sobre los efectos del huracán Grace, y justo en ese momento apareció la frase «¡Yo no soy tu compañera, soy tu compañere!”.

Solo ha recibido el trato de «ella» durante los tres semestres en la carrera

En uno de su clips agregó que ha tenido que llegar a poner en su nombre e icono de Zoom, plataforma por la cual recibe clases, una imagen con el pronombre ‘elle’ por el que considera la deberían llamar.

Añadió que durante tres semestres solo ha recibido el trato de «ella».

«Cada semestre hay un cierto episodio en el que una personita, compañero, compañera, compañere no se refiere a mí con el pronombre correcto. Me ha pasado más de una vez que mis profesores no hacen nada y entonces soy yo intentando que respeten mis pronombres» .

Andra señaló que todo lo que ha sufrido entra en la categoría de «missgendering», que es una discriminación en la que los demás la tratan con un género que no es el suyo.

Compártenos en

Deja un comentario