operativos de la Marina

La Secretaría de Marina Armada de México (Semar), la Fiscalía General de la República (FGR) y la Guardia Nacional (GN) efectúan operativos paralelos de cateos e intervención; esto en seis puntos de los municipios de Cuernavaca y Temixco, donde aún no se reportan detenidos.

Desde temprana hora, marinos y personal policiaco federal, arribaron a las colonias Las Palmas, Amatitlán, Vista Hermosa, Gualupita en Cuernavaca; así como en las colonias centro y Fraccionamiento Burgos del municipio de Temixco, en donde han realizado cateos y asegurados domicilios.

Hasta el momento, la información disponible refiere que dichos operativos están vinculados con sendas órdenes de cateo e investigación; son en contra un presunto cártel de la delincuencia organizada dedicada a tráfico de droga y homicidios dolosos; sin embargo, no se ha precisado el nombre del grupo.

En los operativos simultáneos donde no hay presencia de autoridades estatales, labora Marina en acciones de contención y vigilancia, igual que la Guardia Nacional, en tanto quienes realizan las labores de ingreso y operativas son los elementos de  Agencia de Investigación Criminal de la FGR.

En Cuernavaca han realizado cateos en domicilios de las calles de la Estación en la colonia Amatitlán; Manuel León Flores del barrio de Gualupita; Jalisco en la colonia Las Palmas y en la calle Río Mayo de la colonia Vista Hermosa.

En Temixco se han asegurado un laboratorio de venta de productos químicos ubicado en la calle Emiliano Zapata, a la altura del 84, de la colonia Centro de Temixco; así como un domicilio ubicado en el número 93 de la calle Paseo Burgos del fraccionamiento Los Burgos, del mismo municipio.

Te recomendamos: 200 amparos para vacunar contra COVID 19 a menores en Oaxaca
Compártenos en

Deja un comentario