metro y medio de su nivel crítico

El río Pánuco aumentó a 6.04 metros su nivel, a poco menos de metro y medio de su nivel crítico; sin embargo Protección de Tampico estima que no habrá desbordamiento por el momento. Inclusive la laguna del Chairel se mantiene en 86 centímetros.

Pedro Romero, titular de la dependencia, explicó que el caudal ha aumentado poco más de cinco metros en los últimos días; pero debido a lo bajo que estaba el volumen de agua se mantiene bajo por la sequía intensa que presentaba la zona. No obstante, se mantienen pendientes del pronóstico pues en este momento hay un fenómeno meteorológico en el mar caribe; pero podría afectar el Golfo de México el fin de semana.

Explicó que por ahora el río tiene un nivel de 6.04 metros, sin embargo la escala crítica es de 7.30 metros. Así que están en vigilancia, en caso de que haya un cambio en el comportamiento del afluente para que puedan informar a la población.

Por ahora la laguna del Chairel se mantiene dentro de los parámetros normales, con un nivel de 86 centímetros. Tampoco hay riesgo de que se desborde e inunde las zonas bajas como Pescadores, Sauce, Sembradores de la Amistad y Luis Donaldo Colosio.

De nueva cuenta indicó que ahorita lo que preocupa es la fuerte palizada que está arrastrando el río, pues la basura podría generar algún accidente con las lanchas que son utilizadas como transporte público, pero también con las pequeñas embarcaciones que se dedican a la pesca.

Pese a que el río arrastra una fuerte corriente y una gran cantidad de ramas y troncos, hasta el momento Capitanía de Puerto no ha manifestado algún plan para cerrar el puerto a embarcaciones menores. Se espera que los escurrimientos que arrastra el afluente en otras zonas donde llovió mucho sigan hasta la próxima semana, si es que las precipitaciones no se presentan otra vez.

Te recomendamos: Río Pánuco: en tres días subió cinco metros su nivel
Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo