se han elevado atenciones

En un 45% se han elevado las atenciones por casos sospechosos de Covid en el municipio de Altamira 

Así lo dio a conocer el director de la clínica del DIF, Juan Martín Compeán Ramírez, quien indica que son adultos jóvenes los que están acudiendo.

«Sigue el incremento de atenciones a personas pacientes de covid-19. Un primero de un 45% arriba, incluso más alto que el año anterior en el mismo mes. Hemos visto cifras muy elevadas comparadas con el año pasado de incidencia de casos» refirió.

El médico señaló que llegan muchos pacientes sospechosos y de ellos aproximadamente el 35% salen positivos.

«En el area de Triage hay mucho paciente esperando la consulta y se nos acumulan las personas» explicó 

Refirió que de los pacientes que atienden, unos tres ó cuatro tienen se canalizan al hospital Rodolfo Torre Cantú ya que llegan con la saturación muy baja y dificultad para respirar .

«Mientras que los demás pacientes son manejados con tratamiento intradomiciliario que son la mayoría de ellos y sólo en caso muy necesario se les manda al hospital» explicó.

se han elevado atenciones
Aseguran que la mayoría prefiere quedarse en casa

Compean Ramírez explicó, que muchos de estos pacientes son personas jóvenes, algunos de los cuales no se han vacunado.

«La mayor parte de los pacientes que hemos atendido son personas jóvenes, la gran mayoría no se ha vacunado y sólo un bajo porcentaje de personas que se han vacunado y se han contagiado» refirió.

El director de la clínica del DIF señaló que lamentablemente hay muchas personas que se contagian y prefieren quedarse en su casa aunque sus signos vitales están muy bajos y su saturación de oxígeno sea muy baja y a pesar de eso no quieren ir al hospital 

«Esas son las personas que lamentablemente fallecen, porque se tardan en acudir al hospital, pero hay que hacer un llamado a la población para que en cuanto tenga síntomas de Covid-19 se atiendan; sobre todo los adultos mayores qué son los que más se complican y pacientes que tienen enfermedades crónico degenerativas, como diabetes, hipertensión, asma, obesidad o algún tratamiento por algún cáncer» refirió.

Compártenos en

Deja un comentario