restablece servicio eléctrico

Informa la Comisión Federal de Electricidad informa que se restablece el 97 por ciento del servicio eléctrico a usuarios que sufrieron afectaciones por el huracán Grace.

La misma CFE informó que en algunas zonas en las que el acceso es complicado no ha sido posible restablecer el servicio pero que se trabaja con Protección Civil para liberar accesos a la brevedad.

Hasta ahora sus trabajadores han laborado de acuerdo a los protocolos de actuación ante emergencias de manera ininterrumpida en los estados de Veracruz, Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí y Tlaxcala, dijo CFE mediante una publicación.

El paso del huracán “Grace” por dichas entidades provocó el corte del suministro eléctrico para 868 mil 996 usuarios, lo que representó menos del 11 por ciento del total de usuarios de la CFE en la región.

Se hizo el recuento de las afectaciones y las labores realizadas:

456 mil 880 usuarios afectados en Veracruz, es decir, el 98 por ciento de restablecimiento eléctrico.

232 mil 690 usuarios afectados en Puebla; 93 por ciento de restablecimiento en el servicio eléctrico.

121 mil 738 usuarios afectados en Hidalgo; 99 por ciento de restablecimiento eléctrico.

40 mil 072 usuarios afectados en San Luis Potosí; restablecido a la normalidad.

17 mil 616 usuarios afectados en Tlaxcala; restablecido a la normalidad.

Atendieron la emergencia mil 712 trabajadores electricistas, 338 grúas, 474 vehículos, 2 helicópteros y 35 plantas de emergencia. Las labores continúan de manera ininterrumpida hasta alcanzar el restablecimiento total de los servicios afectados.

Durante la “mañanera” del pasado miércoles, la Comisión previó que el servicio eléctrico en Veracruz se restablecería al 100 por ciento entre ese mismo día y el jueves 26. La previsión no se ha cumplido pues algunas zonas han sido de difícil acceso para los trabajadores.

Te recomendamos: “Nora” la tormenta tropical puede convertirse en huracán
Compártenos en

Deja un comentario