Tamaulipas con 656 casos de Covid y 17 muertos

No paran los contagios de Coronavirus en Tamaulipas, suman ya 656 nuevos casos de covid y 17 muertos relacionados a complicaciones agravadas por la enfermedad.

La secretaria de Salud en el Estado, Gloria Molina Gamboa, dijo que esto no va a parar si los ciudadanos no aplican las medidas de prevención.

La funcionaria pidió que se protejan a los más vulnerables y a que se mantenga el control en los enfermos de obesidad, hipertensión y diabetes.

Te recomendamos: ¡De nuevo arriba de 20!: México vuelve a reportar más de 20 mil contagios este jueves

Además agregó que es necesario que se apliquen de manera correcta las medidas de prevención que ya se conocen para evitar más contagios.

“Evitemos salidas innecesarias y hay que completar el esquema de vacunación para mitigar el impacto de la pandemia”, dijo

Ocupación hospitalaria

Hasta el momento en los hospitales hay una ocupación del 53 por ciento en los nosocomios de la Secretaría de Salud, un 44 por ciento en el Hospital Regional de Alta especialistas, un 62 por ciento en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y un 49 por ciento en los hospitales del ISSSTE.

En total se tiene registrado una ocupación hospitalaria del 56 por ciento en Tamaulipas.

Los municipios que más fallecidos reportan son: Tampico, Madero, Altamira, Victoria, Reynosa y El Mante, Antiguo Morelos, Cruillas, Llera, Matamoros y Nuevo Laredo.

Y las ciudades con más contagios son: Victoria con 123 casos, Reynosa con 103, Matamoros con 102, Tampico con 77, Mante con 62, San Fernando con 43, Madero con 33, Nuevo Laredo con 28 y Altamira con 25 casos.

Compártenos en

Deja un comentario