65 escuelas clases presenciales

Las escuelas de Tampico se animaron al regreso a clases presenciales y mandaron su solicitud de última hora, un total de 65 enviaron su registro. Esto posiciona a la ciudad como la segunda, con el mayor número de planteles ubicados en municipios en fase uno por contagios de coronavirus que ya quieren retomar sus actividades.

La subsecretaria de Educación Básica, Magdalena Moreno Ortiz, explicó que al cierre del registro para el retorno a clases en las aulas, por parte de las ciudades que todavía están en semáforo rojo hubo bastantes interesadas, un total de 432.

Sin embargo la gran mayoría son escuelas privadas; apenas 12 son públicas, lo que ha sido una tendencia desde el ciclo escolar pasado, pues han sido estas las que han presionado para regresar.

En el caso de Tampico, de última hora se animaron más planteles; un total de 65 enviaron sus solicitudes para que este jueves la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), haga una evaluación de sus planes y protocolos de prevención y otorgue su anuencia para que comiencen sus actividades presenciales el próximo lunes 30 de agosto.

Con esto la ciudad se sitúa con el primer lugar en la zona sur con escuelas interesadas; pues de Ciudad Madero se registraron 50 y de Altamira 19. Es la segunda en el estado, por debajo de Reynosa donde se inscribieron 100 planteles; pero este es un municipio con una de las poblaciones más grandes en la entidad.

En todo Tamaulipas hubo 432 planteles que se registraron, de los cuales 399 son particulares y el resto, 33 son públicas; cabe señalar que los colegios ya estaban listos desde antes de que se acabará el anterior ciclo escolar. Incluso querían clases presenciales antes de terminarlo; querían regularizar a sus alumnos con el menor aprovechamiento.

Te recomendamos: Tampico: alumnos no regresan a clases presenciales
Compártenos en

Deja un comentario