Venta de autos nuevos a crédito

A nivel nacional, es el primer estado donde los clientes adquieren nuevas unidades mediante el financiamiento 

Entre enero y julio de este año, Tamaulipas fue la entidad que encabeza la venta de autos nuevos a crédito. Esto con un 79% del total según informó la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automóviles (AMDA).

Al presentar el reporte de Financiamiento y Compradores por estado a julio de 2021, Guillermo Rosales Zárate, director general adjunto del organismo, destacó que en el segundo lugar quedó San Luis Potosí con un 75.1% y en tercera posición Chiapas con un 74.8%. 

En cambio, las entidades donde la proporción de adquisiciones mediante un crédito fue menor son Morelos con 45.9%, seguido de Estado de México y Ciudad de México en el último lugar, cada uno con 45.1%. 

“En todos estos casos, el segmento de subcompactos es el favorito de los compradores”, ratificó Guillermo Rosales. 

Arriba del promedio 

El directivo ratificó que a nivel nacional la participación promedio de las colocaciones en compras por estado es de un 58%; donde una decena de entidades tienen una participación mayor al 70%. A Tamaulipas, San Luis Potosí y Chiapas, se le suman Sonora, Puebla, Colima, Baja California Norte, Aguascalientes, Colima y Tabasco. 

De acuerdo al periodo de referencia, en cinco de siete segmentos el plazo de financiamiento favorito de los compradores es a 60 meses. Únicamente en el segmento minivans y lujo el principal plazo fue a 36 meses. 

A julio de 2021, en el financiamiento por institución, las Financieras de Marca son las de mayor participación. Esto las coloca por encima de los Bancos en todos los segmentos, expuso el vocero de los distribuidores. 

A nivel nacional, el segmento con menor presencia del crédito para la adquisición de automotores cero kilómetros es Lujo con 36.9% y el mayor es el segmento de subcompactos con 66%, afirmó Rosales. 

vd/sag

Te recomendamos: Tamaulipas: Acosta Naranjo nuevo representante del Gobierno estatal en la CdMx

Compártenos en

Deja un comentario