Las "contramañaneras" de Kenia López desatan furia en el Senado. Las senadoras de Morena consideran que está pasando los límites de la ética

Las contramañaneras de la senadora del PAN Kenia López desatan furia en el Senado. Las senadoras de Morena consideran que está transgrediendo los límites de la ética.

El pasado lunes 23 de agosto, la senadora panista Kenia López Rabadán inició su contramañanera diciendo que si Walt Disney viviera y quisiera hacer una nueva película de Pinocho, «sin duda el presidente López Obrador tendría que ser el protagonista».

Lo anterior, desató la furia de las senadoras morenistas, Martha Lucía Micher y Antares Vázquez, quienes durante la reunión plenaria de su partido, exigieron que se ponga fin a las «fantochadas» de Kenia López, pues consideran que transgreden los límites de la libertad de expresión y la ética.

“Esa escena de la compañera con la fotografía del presidente junto a Pinocho ¡es una vergüenza! Compañeras y compañeros, ¡por el amor de Dios!, ¡cómo lo podemos permitir!”, sentenció Micher. Además, la senadora reclamó que el canal del Congreso permita el «golpe político» en contra de López Obrador. Asimismo, criticó que, siendo mayoría, Morena no haga nada al respecto.

«Una persona (del Canal del Congreso) que permite que una senadora golpee al presidente de la República todos los días y al día siguiente igual, me parece que no está entendiendo nada de lo que es el uso libre y democrático de un medio de comunicación. Entonces yo sí, por favor, pido que hagamos un llamado, y sí le pido a los del grupo parlamentario que exijamos institucionalidad, uso eficiente del canal del Congreso”. Con esto concluyó la senadora Micher.

Por su parte, la senadora Antares Vázquez coincidió con que es «indignante».

“Algo tenemos que hacer con esa señora que se ha pasado de lista ya muchas veces, van muchas amenazas, que la vamos a quitar de la presidencia de derechos humanos, estamos en protesta, y nada más quedamos en ridículo. Se ríe de nosotros, porque nada de eso se cumple”, declaró Vázquez.

López Rabadán respondió a las críticas en redes sociales y aseguró que «la contramañanera seguirá».

Además, su compañera Lilly Téllez comentó sarcásticamente en Twitter que «la contramañanera de Kenia López tiene muy buen rating también en la bancada de Morena».

A finales de junio, la senadora Kenia López anunció que cada lunes ofrecería una conferencia dedicada a revisar los dichos del presidente López Obrador.

Te puede interesar: Senadores del PAN alistan demanda por mal manejo de pandemia

Compártenos en

Deja un comentario