escuelas en mal estado

Más de 100 escuelas de Ciudad Madero se encuentran en mal estado, por lo que no son aptas para recibir alumnos. 

El director de Educación a nivel municipal, Edgar Nelson Ávalos Domínguez indicó que de los 196 planteles, unos 80 han solicitado el apoyo del ayuntamiento para que las limpien; aunque también requieren trabajos de pintura, mantenimiento en techumbres y salones. 

«Fue una indicación del Presidente Municipal, en este caso un grupo de regidores y la Dirección de Municipio Saludable unimos esfuerzos; pueden darse cuenta que las escuelas tenían año y medio sin haberse abierto, lo que generó deterioro». 

Dijo que algunas áreas serán desmontadas, cuyos trabajos se harán en las escuelas que se han acercado al municipio para darles mantenimiento; recordó que ningún personal administrativo y de intendencia podía presentarse en las escuelas para evitar los contagios de Covid-19. 

En la Secundaria Número 7 «Isaac Newton» de la colonia Fovissste Blanco, se limpiaron las áreas verdes y hasta el patio; aunque requiere la rehabilitación de la techumbre, al presentar desprendimientos de varias láminas. 

Algunos padres de familia también colaboraron con las autoridades, quienes reconocieron la necesidad de que sus hijos regresen a las aulas; siempre y cuando se tomen las medidas sanitarias para disminuir el riesgo de enfermarse de coronavirus. 

«Estamos hablando que 80 escuelas han hecho la solicitud de limpieza, son 196. Una escuela que no se mueve, pues el deterioro es mayor; las que tienen techumbre presentan algún daño, el 90 por ciento de las escuelas no están en condiciones». 

Para el funcionario todas las escuelas públicas se encuentran en la misma situación, «la mayoría se ha acercado al municipio y quieren que les ayudemos en la limpieza y por supuesto la instrucción es ayudarles». 

Cuadrillas de servicios públicos, se encargarán de recorrer los planteles, por semana se limpiaran aproximadamente de cuatro

Te recomendamos: Planteles óptimos para el regreso a clases es tarea de todos
Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo