Este sábado la SSA reportó 17 mil 546 nuevos contagios por COVID-19 en México. También se informaron de 756 nuevos decesos.

Este sábado la Secretaría de Salud reportó 17 mil 546 nuevos contagios por COVID-19 en México. También se informaron de 756 nuevos decesos.

En el último fin de semana antes del regreso a clases, la Secretaría de Salud (SSA) informó que, este sábado, México registró 17 mil 546 contagios y 756 defunciones en las últimas 24 horas debido al COVID-19.

De esta forma, México alcanzó los 3 millones 328 mil 863 casos positivos confirmados acumulados y 257 mil 906 muertes totales por COVID-19.

Los casos activos estimados, es decir, que presentaron síntomas los últimos 14 días, son 134 mil 376 personas y suponen el 3.8%.

La ocupación hospitalaria de camas generales en territorio nacional es del 51 por ciento, mientras que la de camas con ventilador es del 47 por ciento.

Con estos registros, México se mantiene como el cuarto país con más muertes por COVID-19 por detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y el decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

A pesar del descenso a comparación de la semana anterior, apenas el miércoles se reportó la cifra más alta de fallecimientos de esta tercera ola. Además esta tercera ola también ha superado ya a la segunda en cifras de contagios aunque no en decesos, gracias a la aplicación de vacunas.

Referente a la vacunación, las autoridades informaron que se han administrado 84 millones de dosis de las vacunas contra la COVID-19. Esto al sumar 592 mil 870 en el último día.

El país ha recibido 97.41 millones de dosis de las diferentes vacunas. Entre ellas están la británica AstraZeneca, la rusa Sputnik V, las estadounidenses Pfizer, Johnson & Johnson y Moderna, además de las chinas CanSino, Sinovac y Sinopharm.

Te puede interesar: Altamira: Reconvierten hospital Torre Cantú a hospital Covid.

Compártenos en

Deja un comentario