segundo lugar mundial covid

Nuestro país tuvo en las últimas 24 horas, un total de 863 muertes y registró 19 mil 556 contagios de covid, lo que lo ubica como el segundo lugar mundial para ese lapso.

Con esas cifras el total de contagios en el país llega a 3 millones 311 mil 317; los decesos por la pandemia son 257 mil 150 registrados.

Todas las cifras de acuerdo con los informes brindados por la Secretaría de Salud.

El miércoles en el territorio nacional se supo de la murte de 986 personas, que es el pico más alto alcanzado durante esta tercera ola.

De acuerdo con las cifras de la Universidad Johns Hopkins, México continúa como el cuarto país con más muertes declaradas por covid-19. El primer sitio está Estados Unidos, en segundo Brasil y en tercero la India.

Lamentablemente en las últimas 24 horas nuestro país fue el segundo con más fallecimientos por covid-19, de acuerdo con TResearch.

Como ocurre en casi todos los países, se estima que las cifras reales de fallecimientos por la enfermedad pueden ser superiores, para México se estima que el número real puede rondar los 376 mil decesos y unos 3 y medio millones de contagios.

Actualmente las autoridades sanitarias dicen que hay 133 mil 804 casos activos, es decir personas que han presentado síntomas en los últimos 14 días.

Afortunadamente, las personas que han conseguido recuperarse de la enfermedad son 2 millones 639 mil 903.

En estos momentos, la ocupación hospitalaria para terapia intensiva se ubica en el 46 por ciento; para las camas generales es de 52 por ciento.

Apenas este martes, el Gobierno mexicano afirmó que hay un signo claro de descenso de la tercera ola de covid-19.

Pero se siguen presentando cifras que preocupan a la población, a lo que se suma el polémico regreso a clases presenciales, decisión que no termina de convencer a padres de familia.

Te recomendamos:
Mueren por covid 877 personas en un día en México
«México no está listo para regreso a clases presenciales»: Doctora Ximénez-Fyvie
Compártenos en

Deja un comentario