Marcelo Ebrard afirmó que la operación para refugiar en México a unas jóvenes afganas da para "hacer un libro" debido a su complejidad.

Ebrard afirmó que la operación para refugiar en México a unas jóvenes afganas de un equipo de robótica da para «hacer un libro» debido a su complejidad.

Este sábado el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, se mostró muy orgulloso de la operación para refugiar a jóvenes afganas en México y destacó que, debido a su complejidad, está «para hacer un libro» al respecto.

«El empeño que hemos puesto para que las pequeñas que forman parte del equipo de robótica de Afganistán, llegaran a México, de veras, es para hacer un libro. Sacarlas de allá fue muy complejo, muy complicado”, aseguró durante la reunión plenaria de senadores de Morena.

El canciller también se dio tiempo de relatar algunos datos sobre la operación y lo contó en una plenaria de Morena, acompañado por Ricardo Monreal y la reincorporada nueva senadora, Olga Sánchez Cordero.

“Volaron horas y horas, fue un problema increíble; los equipos de México en las embajadas, especialmente en Catar y en Alemania. Resolvieron un problema muy serio, porque no hay documentos, entonces ya se imaginarán”, contó Ebrard.

Ebrard anunció que sus familias ya están camino a México. También mencionó que esta operación enmarca en «la política exterior feminista» que impulsa el actual Gobierno de México.

«Este grupo de robótica tiene un especial significado. Porque ellas se han dedicado a demostrar que las mujeres pueden hacer cualquier cosa que los hombres hagan y que debe haber igualdad de género. Por eso ese equipo tiene un especial significado”, dijo el canciller.

En su exposición, tampoco quizo olvidar que el miércoles, México recibió a 124 refugiados afganos, entre ellos periodistas de medios de comunicación como The New York Times. Destacó que el presidente les pidió que lo hicieran de inmediato. Aseguró también que el gobierno esta atendiendo otras solicitudes de refugio.

Fue el pasado martes cuando llegaron a México las primeras refugiadas afganas. Fueron cinco mujeres integrantes de un equipo de robótica y la pareja de una de ellas.

Compártenos en

Deja un comentario