Parques Eólicos apoyan en emergencia sanitaria

Parques Eólicos apoyan en emergencia sanitaria, dotando de artículos de protección, ambulancias, así como de despensas para personas en comunidades y ejidos de Tamaulipas.

En la pandemia del covid-19, empresas afiliadas a la Asociación Mexicana de Energía Eólica (Amdee) aportaron en los últimos meses 9.3 millones de pesos en apoyo a comunidades en Tamaulipas afectadas por la emergencia de salud. El apoyo ha sido principalmente en artículos de protección y despensas 

Dentro del foro virtual denominado “El impacto social y los beneficios de proyectos eólicos en Tamaulipas”, Daniela Medina Gallegos, coordinadora de Desarrollo Sostenible y Comunicación, expuso la cercanía y proyectos efectuados con las personas en ejidos y ranchos, lugares a los cuales aterrizaron 13 parques en operación. 

«En la Amdee se adoptaron 4 de los 17 objetivos de desarrollo sostenible de la ONU. A través de nuestros asociados, se vinculan sus proyectos sociales con las comunidades, a través de la energía asequible y no contaminante, la industria, innovación e infraestructura, acción por el clima y las alianzas para lograr los objetivos» explicó. 

Formas de apoyo 

En la emergencia sanitaria, los Parques Eólicos apoyan con más de 17 mil productos de desinfección, entre gel antibacterial cloro y otros químicos. Hubo un donativo de 60 mil pesos a personas en condiciones de vulnerabilidad; 42 mil piezas de equipo de protección personal como caretas, guantes y batas y más 26 mil cubrebocas a personal médico y comunidades.

A esto, se añade la entrega de 9 ventiladores y la contratación de una ambulancia con chófer y paramédico. 

«Otros proyecto es la escuela industria eólica, al capacitar a alumnos y profesores en comunidades para el desarrollo de aerogeneradores de baja potencia, uno de ellos instalado en una escuela de nivel básico. Realizamos un proyecto de siembra de sábila, donde hay una comunidad dedicada al desarrollo y explotación. Comercializan shampoo artesanal a través de este producto», apuntó Medina Gallegos. 

Otro más es un mercadito del viento, creado para familias quienes no pueden llegar a un negocio para adquirir alimentos en esta emergencia. Además de acercar dichos productos, se creó una cultura de prevención del covid. 

vd/sag

No te pierdas: ‘Nora’ provoca lluvias en costas del Pacífico, es huracán categoría 1

Compártenos en

Deja un comentario