pocas ventas por regreso a clases

Adquisición de útiles escolares alcanza 40%, menos a las cifras previas a la pandemia, reconoció la Fecanaco 

Para este regreso a clases, se registran pocas ventas en el sector comercial de Tamaulipas; en comparación a los niveles previos a la pandemia de covid-19.  

Las ventas se ubican un 60% por debajo que las registradas en el 2019. Esto debido al reciclaje de muchos productos.

La Federación de Cámaras de Comercio en Tamaulipas (Fecanaco) mencionó que los socios ven un 40% de ganancias en los días previos marcados por la Secretaría de Educación para el nuevo ciclo escolar 2021-2022, tanto en los útiles escolares como en otros utensilios básicos para las materias. 

“La venta en general cayó 60% comparado con hace 2 años, cuando todavía estaban previstas las clases en las escuelas. Apenas llegamos al 40% de movimiento y se encuentra por debajo de los niveles del 2019. Esperaremos la próxima semana si levanta, pero no tenemos muchas expectativas”, expuso el presidente Julio Almanza Armas. 

Menos adquisición 

En la mayor parte de estos casos, apuntó, muchos artículos no fueron usados por los niños y jóvenes en los dos últimos ciclos escolares. Por ello, se optó en esta ocasión de utilizarlos y termina afectando las ganancias de los comerciantes, al ser una de las temporadas importantes de ganancias en el año. 

“Este año la venta de útiles escolares es menor, pues tenemos poco movimiento si lo comparamos con el 2019. Como ejemplo, un padre compraba con antelación tres cuadernos para su hijo y en esta ocasión sólo adquirieron uno; mismo caso con los lápices, si antes llevaban cinco, ahora decidieron comprar dos”, reconoció. 

A pesar de ello, hay una ligera recuperación en cuanto al movimiento escolar que los afiliados en el estado detectan, pues durante el 2020 y debido a las condiciones presentadas por la pandemia del covid-19, no se autorizó por la Secretaría de Salud y de Educación, un retorno seguro de los estudiantes a los planteles. 

vd/sag

Te recomendamos: Madero: más de 100 escuelas en mal estado
Compártenos en

Deja un comentario